¿No se ve correctamente el Mail? Visualízalo en tu navegador.               Enero 2009   
Coloro

Nuestros últimos trabajos

- Rotulo de ADEX
Rotulo exterior oficina ADEX

- Rotulo de Plan3
Rotulo exterior oficina ADEX

- Memorias USB de la Cámara de Comercio de Cádiz
Rotulo exterior oficina ADEX

- Agendas 09
Rotulo exterior oficina ADEX

- Sello de la Fundacion Municipal de la Mujer
Rotulo exterior oficina ADEX

¿Crees que es el momento adecuado para apagar uno de los motores?
www.coloro.es

La publicidad en los tiempos de crisis (Extraído de b-make, el blog de marketing y publicidad) Siempre se ha especulado sobre el esfuerzo publicitario que deben hacer las empresas cuando se vislumbra crisis. ¿Deben mantenerla o reforzarla invirtiendo recursos que ahora son escasos? ¿Deben limitarla para ahorrar y destinar presupuesto a otras cosas más imperiosas?

Desde el punto de vista del publicista y de la Agencia de Publicidad, la respuesta podría parecer obvia, pero cuando uno se sienta en la silla del Director de Marketing, la decisión puede resultar difícil.

De mis tiempos en la TV británica en una época (1988) en la que también había cierta crisis, recuerdo un anuncio de la Asociación de medios de UK que se pasaba por televisión. En la película se veía un avión que se encaminaba directo hacia una fuerte tormenta, la aeronave se empezaba a bambolear por efecto de las turbulencias, los rayos caían por decenas alrededor, entonces una voz en off, decía:

- ¿Cree que es el momento adecuado para apagar uno de los motores? Seguían unos rótulos que mostraban un mensaje, diciendo algo así como “En tiempos difíciles, hacer publicidad le puede ayudar”.

Creo que puede ser una buena metáfora. Si cortas parte de tu inversión, recuerda que es precisamente ésa inversión la que te puede sacar del agujero. Por otra parte, a lo mejor tu publicidad es ahora más visible porque algún competidor menos osado ha cortado la suya.

Copyright (C) 2008. Coloro Advertising. Todos los Derechos Reservados.

Nuestra dirección: C/ Ave del Paraíso Nº 3, Local 2
11500 El Puerto de Santa María - Cádiz
Tel.: 902 106 907 / Fax: 956 874 478                                            Baja del boletín Coloro info@coloro.es